Con el objetivo de garantizar agua potable en los próximos 20 años, de acuerdo al Estudio integral de gestión de la demanda de agua realizado por la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pisco, en el presente año se harán cinco obras de impostergable ejecución.
Los proyectos considerados en la primera etapa son la Ampliación de las redes de agua y desagüe, Sectorización de Túpac Amaru Inca, Micromedición, Ampliación de la galería Alberto Toguchi en el río Pisco y la Planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) del distrito de Humay, por un monto aproximado de 31 millones de nuevos soles. Las tres primeras obras estarán a cargo de Emapisco y las dos últimas a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Los otros proyectos denominados emblemáticos, en una segunda etapa, están a cargo del Ministerio de Vivienda y, de acuerdo al perfil técnico, el monto de inversión asciende a 140 millones de soles. Se ejecutarán en los distritos de Túpac Amaru Inca, Paracas, San Andrés y San Clemente, en Pisco cercado, en el pueblo joven San Miguel y en zonas de expansión comercial entre San Andrés y Paracas.
Para viabilizar estos proyectos y obras de envergadura en beneficio de la población para los próximos 20 años y en la cual se han incluido a Paracas y San Clemente, es necesario la aprobación de los estudios de preinversión -a cargo del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento- por lo que es urgente que se suscriba el Convenio respectivo entre la empresa Emapisco y los municipios de Pisco, San Andrés, Túpac Amaru Inca, Paracas y San Clemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario