Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

martes, 2 de febrero de 2016

Campañas gratuitas de despistaje de Cáncer de Piel y de Próstata en Hospital de Ica


Con la finalidad de detectar y prevenir a tiempo el Cáncer de Piel, el Gobierno Regional de Ica, a través de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Cáncer del Hospital Santa María del Socorro, realizará la campaña gratuita de Evaluación de Lunares. 

La jornada se estará desarrollando el jueves 4 de febrero a partir de las 8:00 am hasta las 12:00 m en el Consultorio de Dermatología ubicado en el 2° piso del nosocomio.

La Dra. Glenda Escalaya Advíncula, Especialista en Dermatología, sostuvo que los lunares son manchas oscuras bien localizadas que se distinguen a través del volumen y color. “Normalmente no suelen producir molestias (no pican ni duelen), tienen un discreto crecimiento a lo largo de la vida, pueden cambiar lentamente de color, aparecen pequeños pelos y simulan verrugas antiestéticas que justifican su extirpación”, explicó. 

Agregó que aproximadamente la mitad del número de casos se presenta en personas mayores de 50 años, por lo que es importante efectuar las evaluaciones correspondientes pues para prevenir el cáncer de lunar no existe regla, pero si es posible diagnosticarlo a tiempo con un médico especialista.


Asimismo, con el objetivo de reducir la incidencia y mortalidad de cáncer en la población iqueña, el Hospital Santa María del Socorro del Gobierno Regional de Ica, inició la Campaña Gratuita de Detección Temprana de Cáncer de Próstata, dirigida a hombres mayores de 40 años.

La jornada médica, se llevará a cabo durante los días 03, 04 y 05 de febrero de 8:00 am. a 12:00 md. y se ejecutará de forma gratuita en el Consultorio de Urología, ubicado en el 2° piso del nosocomio.

El médico urólogo, Dr. Jhonny Gonzales, sostuvo que el objetivo es captar, detectar tempranamente el cáncer de próstata y brindar información a la población sobre la prevención y tratamiento oportuno para contribuir a mejorar la salud de las personas; indicó que durante la campaña se brindará a la población masculina exámenes de antígenos prostático específico, exámenes de próstata, evaluación de sintomatología de tracto urinario, educación en prevención y educación de estilos de vida saludable.

Estas actividades han sido programadas con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer a conmemorarse el 4 de febrero e invitó a la población masculina a participar de esta campaña dirigida por la Estrategia Sanitaria de Prevención del Cáncer, a fin de detectar a tiempo la enfermedad e iniciar un tratamiento adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario