Una competencia denominada Mayors Challenge 2016, para inspirar a las ciudades de América Latina y el Caribe a desarrollar nuevas ideas audaces que solucionen problemas importantes y mejoren la vida en la ciudad y que posteriormente puedan compartirse con otras ciudades, fue lanzada por Bloomberg Philanthropies.
La competencia incluye un gran premio de 5 millones de dólares y cuatro premios de 1 millón de dólares para otras cuatro ciudades que generen ideas poderosas.
"Ciudades de todo el mundo están buscando audaces innovaciones en las políticas, y las ciudades de América Latina y el Caribe están ayudando a marcar el rumbo. La ampliación del Mayors Challenge a América Latina y el Caribe ofrece nuevas oportunidades de progreso en una amplia gama de cuestiones que afectan las vidas de los ciudadanos.
Son 62 las ciudades elegibles de Perú que puede aceptar el desafío y trabajar junto a los ciudadanos y socios para desarrollar nuevos enfoques audaces para mejorar la vida en la ciudad", dijo Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg Philanthropies y tres veces alcalde de la ciudad de New York.
Ica, Chincha y Pisco son las ciudades elegibles de Perú junto a Lima (Lima Metropolitana), Callao, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura, Maynas, Huancayo, Cusco, Chimbote, Cajamarca, Pucallpa, Sullana, Tacna, Huánuco, Lambayeque, San Ramón, Huamanga, Satipo, Puno, Cañete, Huacho.
Asimismo, Chanchamayo, Jaén, Huaral, San Martín, La Convención, Andahuaylas, Chota, Huaraz, Tumbes, Morropón, Huancavelica, Pasco, Sánchez Carrión, Chucuito, San Ignacio, Barranca.
También pueden participar los municipios provinciales de Moyobamba, Cutervo, Ayabaca, Azángaro, Talara, Leoncio Prado, Paita, Huancabamba, Rioja, Ascope, Alto Amazonas, Utcubamba, Virú, Tarma, Tayacaja, Huanta, Abancay, Ferreñafe, Pacasmayo, Canchis, Hualgayoc.
Todas las ciudades que compitan en el Mayors Challenge 2016 deberán presentar ideas que cubran uno o más de los siguientes puntos:
Responder a un importante problema social o económico en el área local; mejorar el servicio al cliente para ciudadanos o empresas; crear eficiencias gubernamentales; y mejorar la participación ciudadana en el gobierno local.
Los ganadores serán seleccionados de acuerdo con la visión de su idea, el potencial del impacto, el plan de implementación y el potencial para compartirse con otras ciudades. Por diseño, el Mayors Challenge alienta a las ciudades participantes a aprovechar los recursos, el talento y la creatividad de los residentes y de otros sectores.
Antes del 15 de marzo de 2016, todas las ciudades deben inscribirse para la competencia en www.mayorschallenge.bloomberg.org
Todas las ciudades deben presentar sus ideas antes del 15 de abril de 2016.
A fines de la primavera de 2016, se anunciará quiénes son los 20 finalistas. En julio de 2016, los equipos de las ciudades finalistas asistirán al Campamento de Ideas, una reunión de dos días en la cual las ciudades finalistas trabajarán con expertos para ampliar y fortalecer sus ideas. En el otoño de 2016, se anunciará cuáles son las cinco ciudades ganadoras.
Bloomberg Philanthropies recibirá el apoyo de un comité de selección formado por expertos en innovación y políticas urbanas, en gran parte, de América Latina y el Caribe, para ayudar a seleccionar las ciudades ganadoras. El comité de selección será anunciado en los próximos meses. Todos los ganadores del Mayors Challenge recibirán una sólida asistencia de parte de Bloomberg Philanthropies y sus socios para apoyar la implementación y documentar las lecciones aprendidas.
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