Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 8 de febrero de 2016

Se necesita mejorar celebración del Día del Pisco Sour en la región Ica


El Gobernador Regional Ing. Fernando Cillóniz Benavides, participó de la ceremonia central del Día del Pisco Sour y en compañía de los regidores y demás funcionarios de la Municipalidad Provincial de Ica realizaron el paseo e izamiento del pabellón nacional.

Es una lástima que en la región Ica no se celebre con mayor creatividad, siendo una de las principales zonas productoras de pisco, base del tradicional Pisco Sour, cóctel de bandera peruano de gran aceptación dentro y fuera del país.

Por ejemplo en Lima, en el distrito de Surco, unos 60 productores rendieron homenaje al cóctel de bandera con cuatro días de fiesta y espectáculos en todo el distrito. Sus asistentes degustaron nuevas modalidades de la bebida de bandera en diversos colores y sabores, como el “Totó Sour”, “Chapa tu Sour”, “Surco en Llamas”, “Candidato Sour”, “Sube y Baja”. Vuelve asimismo el “Pulpín Sour” para los más jóvenes. Estrellas del espectáculo como Lucía de la Cruz, el grupo Revólver, Óscar Quesada, la voz de Los Titanes y la orquesta de Óscar Terreros fueron los encargados de los shows..

En tanto, en Pueblo Libre, organizaron una demostración de bodegas productoras y recetas para preparar el cóctel favorito del Perú. Así, durante tres días exhibieron una variedad de piscos galardonados con las que se elaborará los tres piscos sour más grandes. El evento contó con la participación del Instituto del Vino y del Pisco (IDVIP) de la Universidad de San Martín de Porres, que a través de sus reconocidos sommeliers develaron los procedimientos y los tips para lograr la mejor preparación, ellos también brindaron una clase magistral para preparar este trago peruano y una sesión de cata gratuita.

El Día del Pisco Sour se institucionalizó el 22 de abril de 2004, con lo cual su celebración se fijó para el primer sábado de febrero de cada año y en octubre de 2007 el Instituto Nacional de Cultura lo declaró Patrimonio Cultural de la Nación

Nuestro pisco ahora se exporta a tres nuevos países: Australia, Holanda y Brasil, además de los mercados tradicionales de Estados Unidos y Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario