Por infringir la Ley de Contrataciones del Estado, el Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE) inhabilitó a 2,284 proveedores durante el año 2015. De ese total, tres tipos de infracción concentran el 93% de proveedores sancionados, informó el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).
Detalló que 1,045 proveedores fueron sancionados por presentar documentación falsa y/o inexacta; 636, por no mantener la oferta o no suscribir el contrato injustificadamente; y 439, por dar lugar a la resolución del contrato/ orden de compra/servicios.
Asimismo reportó que durante el 2015 ingresaron 3,445 expedientes correspondientes a sanciones, apelaciones y revisiones, de los cuales fueron emitidos 3,985 pronunciamientos que derivaron en Acuerdos de Sala y Resoluciones.
El TCE, además, emitió un total de 2,924 resoluciones, que incluyen procedimientos administrativos sancionadores, recursos de apelación y revisión, precisó.
El año pasado, el TCE implementó el servicio de videoconferencias para la realización de audiencias virtuales. "Esta nueva herramienta permitió que proveedores y entidades en provincias se presenten a las audiencias ante el TCE sin necesidad de viajar a Lima, generando un ahorro de tiempo y dinero", resaltó.
De esta manera, en el 2015 se realizaron 44 audiencias virtuales en las ciudades de Abancay, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Ica, Tacna, Trujillo, Piura, Pucallpa y Puno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario