Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 8 de febrero de 2016

Paracas fue una fiesta celebrando Día Mundial de los Humedales


Por segundo año consecutivo, la población local y visitantes participaron el fin de semana del carnaval de las áreas naturales que organizó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Paracas con dos áreas naturales protegidas ha logrado convertir a la región en un polo de desarrollo de diferentes actividades económicas, siendo el turismo de naturaleza el centro de su crecimiento y generación de oportunidades para la población. 

“El año pasado las áreas naturales protegidas del Perú rompieron récord con más 1,6 millones visitas. Solo las RNP y la RNSIIPG obtuvieron un crecimiento de 30% respecto al 2014, logrando la cifra más alta de visitantes de los últimos años”, indicó Gamboa. 

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Paracas, Miguel Castillo Oliden, anunció la apertura de una nueva oficina de información al turista en el boulevard El Chaco para afianzar la promoción emprendida por el Sernanp en dos de sus áreas naturales protegidas (RNP y la RNSIIPG) y la Policía de Turismo. 

El gran despliegue de actividades se desarrolló liderado por guardaparques oficiales del Sernanp, Hinchas de la Conservación y voluntarios de las Reservas Nacionales de Paracas y el Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras. 

Entre las actividades que se presentaron estuvieron los juegos de la ruleta ganadora, el taller coloreando, la función de títeres y claun, el taller de arte con reciclaje, la exposición de panel itinerante sobre los humedales, y el grupo de percusionistas. 

Participaron en las actividades el gobernador regional de Ica, Fernando Cilloniz; el gerente general de Apropisco, Fernando Koechlin; el representante de la Dicapi, Gonzalo Meza; el secretario general del Sernanp, Rodolfo Valcárcel; y el jefe de la RNP, Juan Carlos Heaton. 

Dato:
Los humedales son como esponjas naturales contra las inundaciones y sequías, por lo que juegan un rol muy importante en el mantenimiento de la salud de los ecosistemas y en la protección de las áreas costeras contra algunos desastres naturales. 

Cabe precisar que los humedales son el principal hábitat de aves acuáticas y el paradero por excelencia de las aves migratorias para su alimentación y descanso en estos parajes naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario