Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

miércoles, 21 de junio de 2017

Forum de Siembra y Cosecha de Agua mostró avances de exitosa ejecución

Se realizó con éxito el “I Fórum de Siembra y Cosecha de Agua” en las instalaciones del Hotel Las Dunas, que tuvo como propósito, dar a conocer los avances y perspectivas del proyecto que se viene ejecutando en la sierra de Ica y Huancavelica, así mismo, recibir los aportes de los especialistas en manejo integral de cuencas hidrográficas y las medidas de mitigación del cambio climático.

Los expositores contaron la experiencia exitosa del proyecto de construcción de reservorios de tierra impermeabilizada con geomenbrana, instalación de macizos forestales y riego tecnificado en la Comunidad Campesina de Chavín en Chincha, además de dar a conocer el proyecto en ejecución de siembra y cosecha de agua en las comunidades de Curis, san José de Curis, San Andrés de Quilcanto en Ica, y en Santa Ana de Tibillo en Palpa.

Siembra y Cosecha de Agua es una alternativa de solución a los efectos del cambio climático, almacenando las aguas de lluvias en la cuenca alta evitando que se pierdan al mar.

En el Forum estuvo presente el consultor internacional de recursos hídricos, Axel Dourojeanne Ricordi, quién destacó la importancia de los pinos como herramientas que producen efectos de evaporación de las lluvias, quedando en las hojas cuando las lluvias son pocas.
En las fotos el gestor del exitoso proyecto Nelson Mendoza Arroyo, Director Regional de Agricultura mostrando logros ante los asistentes.
 La imagen puede contener: una persona


 



Pueden ver más información y fotos que hemos publicado del proyecto en el siguiente link:

http://revista-mi-region-ica.blogspot.pe/search?q=siembra+y+cosecha+de+agua


No hay comentarios:

Publicar un comentario