Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 22 de junio de 2017

Perú es el destino más atractivo para inversiones


La economía peruana continúa mostrando solidez y posicionándose como una de las más atractivas para la inversión en América Latina, según el nuevo informe económico de Oxford Business Group (OBG).

Los análisis publicados en The Report: Perú 2017 revelan que gracias al impulso del crecimiento de la producción minera y a una relativa estabilidad económica, prácticamente única frente al resto de la región, el Perú afronta los retos futuros con la solidez necesaria.

A pesar de que las perspectivas positivas de crecimiento se han visto fuertemente limitadas por los recientes acontecimientos, incluyendo el dramático El Niño costero y el caso Lava Jato, los sectores minero, energético, de salud, transportes y turismo, entre otros, presentan oportunidades de inversión interesantes.

Perú ha puesto en marcha 39 proyectos de modalidad APP para el 2017 y 2018 valorados en aproximadamente 15,000 millones de dólares con el fin de afianzar su liderazgo en la región como el destino de inversión más atractivo.

Según analiza el nuevo reporte el principal reto al que se enfrenta la minería en el Perú son los conflictos sociales y medioambientales que afectan a la inversión privada en grandes proyectos.
Sin embargo, las perspectivas a mediano plazo son más alentadoras con varios proyectos de escala mediana previstos entre el 2017 y 2021. (cabe destacar Marcona en Ica).
El director editorial de OBG en América, Jaime Pérez-Seoane de Zunzunegui, sostuvo que ‘’a pesar de la caída en los precios de los minerales, el rendimiento del Perú en la última década está considerablemente por encima del de la región. "Los cambios políticos y la reciente Ley de la Reconstrucción con Cambios han relanzado el interés de la inversión privada’’, dijo.

En materia de empleo el Perú se enfrenta al reto de incrementar los niveles de formalidad. "Con este objetivo el gobierno está tomando medidas como la simplificación del sistema fiscal, mejorar la calidad y el acceso a los servicios públicos y la implementación de un marco regulatorio favorable a la formalización", puntualizó.

La exportación de productos agrícolas es la segunda fuente de ingresos extranjeros después de la minería, agrícola, gracias a la introducción de nuevos productos en los campos peruanos, las empresas nacionales agroindustriales han aumentado su producción de manera significativa, lo que les ha permitido multiplicar y diversificar sus exportaciones.
Sectores como el turismo y el textil también están repuntando.

The Report: Perú 2017 contiene aportaciones exclusivas del presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, de Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo, de Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú, de Álvaro Quijandría, director ejecutivo de ProInversión, de Miguel Uccelli, CEO de Scotiabank Perú, y de Luis Rivera, vicepresidente de Gold Fields Las Américas, entre otros.

Oxford Business Group Oxford Business Group es una firma internacional de investigación de mercados y consultoría con presencia en más de 30 países de América, África, Asia y Oriente Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario