Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

martes, 20 de junio de 2017

MALI expondrá magistralmente Cultura Nasca



Todos los que puedan visiten el MALI, a sentirnos más orgullosos sobre la milenarias culturas que se desarrollaron en nuestra región.

El Museo de Arte de Lima (MALI) será escenario de la exposición de la Cultura Nasca, con cuatro ambientes dedicados a descifrar los enigmas que rodean a esta antigua civilización que prosperó en los valles y desiertos del actual departamento de Ica.


El MALI dedicará cuatros de sus salas a la exposición Nasca, que incluye un ambiente dedicado a la proyección de animación de los célebres geoglifos. La muestra se basa en los recientes trabajos arqueológicos en Palpa y Nasca dirigidos por Johny Isla con el apoyo del Gobierno alemán, y contará con un fardo funerario y otras piezas recuperadas durante las excavaciones en Cahuachi.

Se trata de la mayor exposición dedicada a la Cultura Nasca desde que fue descubierta a principios del siglo XX. La muestra consta de 300 piezas -metalúrgicas, textiles y cerámicas- que serán exhibidos utilizando recursos tecnológicos de vanguardia, como vídeos, animaciones, proyecciones, composiciones musicales, simulación en 3D y las técnicas del “mapping”: proyección de imágens sobre superficies reales para conseguir efectos de movimiento.

La muestra Nasca en el MALI ha sido organizada gracias al apoyo del BCP y el Museo Rietberg, de Suiza, bajo la curaduría de Cecilia Pardo (MALI) y Peter Fux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario