Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 29 de junio de 2017

Región Ica tiene la mejor experiencia en Rutas del Pisco



Todos los peruanos deberíamos realizar una de las rutas del Pisco en nuestro país para conocer sus principales zonas de elaboración.


Lo primero que hay que tener en cuenta es que la denominación de origen “pisco” comprende cinco regiones de la costa sur del Perú, entre ellas nuestra región Ica.

Cada una tiene sus particularidades, por lo que los especialistas consultados sugieren planear uno o varios recorridos en cada región, siendo Ica la zona con más variedad, pues aqui se encuentra las más modernas y tradicionales bodegas.
 

En la provincia de Chincha abundan las pequeñas bodegas artesanales, sin embargo, Jorge Llanos, director académico del Instituto del Vino y del Pisco de la Universidad de San Martín de Porres, sugiere priorizar las grandes bodegas con tecnología desarrollada como Tabernero, Viñas de Oro y Bodega Bailetti

En la ciudad de Ica se puede incluir el hotel hacienda El Carmelo, Bodega La Caravedo, Vitivínicola Tacama, Bodega El Catador y Viñas Queirolo.
Además, otras opciones a considerar son las históricas bodegas Viejo Tonel, San Isidro (del siglo XIX), San Juan de Bellavista y La Blanc
En Pisco destaca la Bodega 1615.

Los especialistas sugieren diseñar una ruta propia eligiendo una temática. Algunas opciones son planear un recorrido según el tipo de bodega (visitar solo artesanales o solo industriales) o ir en busca de la mejor cepa.

Es enriquecedor visitar las bodegas durante el verano, cuando los asistentes pueden participar en la vendimia y presenciar la fermentación y destilación del producto.

En tanto, en invierno se puede asistir a la poda, etapa en que se diseña y prepara el viñedo para la siguiente cosecha.
Las fotos son de Vitivínicola Tacama, Bodega La Caravedo (pisco Portón) y Viñas Queirolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario