Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

domingo, 25 de junio de 2017

I Festival 2017 Nasca Cultura Viva y Aventura


portada El turismo de aventura en el Perú alcanzó un crecimiento de más del 30% en los últimos años y entre sus diversos destinos ideales para ello destaca la provincia de Nasca, en la región Ica, que se viene posicionando gracias a su extraordinaria geografía, creciente mejora de la infraestructura y los servicios turísticos, así como la organización de eventos de excelente nivel.

Así lo sostuvo Marisol Acosta, directora de Promoción del Turismo de Promperú, quien destacó la articulación de esfuerzos entre todos los niveles de gobierno, las instituciones públicas y el sector privado que está permitiendo que se posicione como un destino turístico que apunta a la realización de actividades deportivas de aventura.
Según el perfil del turista de aventura de Promperú, los turistas que deciden practicar este tipo de turismo buscan experimentar la aventura en actividades al aire libre, así como sensaciones que le generen adrenalina en contacto con la naturaleza y la visión de paisajes asombrosos. Por ello, los elementos motivadores en este tipo de turismo serían principalmente: la actividad, el riesgo y el ambiente natural.

Por todo lo expuesto se tiene previsto que el Primer Festival 2017: Nasca, Cultura y Aventura, a realizarse del 29 de junio al 2 de julio será todo un éxito. El evento es organizado por la Municipalidad Provincial de Nasca e instituciones privadas del sector turismo de esa provincia, con el apoyo de Promperú, el Mincetur y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ica.
En tal sentido, resaltó la existencia de importantes centros arqueológicos como la ciudadela de Cahuachi, vestigio importante de la cultura Nasca, que está asentada sobre una superficie de 24 kilómetros cuadrados y se ubica a 18 kilómetros al oeste de la ciudad de Nasca; los acueductos de Ocongaya y Cantallo, que pese a su ancestral construcción, continúan surtiendo de agua a los agricultores. A estos atractivos se suman escenarios naturales como las dunas de Usaka, ideales para el turismo de aventura, y la variada y deliciosa gastronomía regional.
Nasca cuenta con una infraestructura y servicios turísticos de calidad, en la que destaca el funcionamiento de más de 200 establecimientos de hospedaje de diverso nivel, así como restaurantes, servicios de transporte, guías de turismo, negocios de artesanía, entre otros que complementan a los servicios públicos de salud, seguridad policial y serenazgo, información y promoción turística.

Entre las actividades programadas en el Primer Festival 2017: Nasca, Cultura y Aventura, figuran una caravana a la Reserva Nacional San Fernando, el Primer Encuentro Místico de Pago a la Tierra en el Cerro Blanco con acompañamiento de danzantes de tijeras.
Asimismo, una caravana a las dunas de Usaka, donde se exhibirá la práctica de deportes de aventura como el sandboard o deslizamiento en tabla sobre la arena; un encuentro de productores y concurso de pisco; cabalgata y pasacalle de caballos de paso, el festival gastronómico Misky Mikuy, y el tradicional Yaku Raymi o Fiesta del Agua, que se realizará en los acueductos de Achaco y que rememorará el ancestral agradecimiento a las divinidades por la provisión del líquido esencial para la agricultura y el consumo humano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario