Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 1 de junio de 2017

Región Ica sede de la legendaria Maratón de las Arenas



La legendaria Maratón de las Arenas (o Marathon Des Sables, como es conocida internacionalmente por su nombre en francés), considerada la carrera pedestre más intensa del mundo, se realizará en nuestro país del 26 de noviembre al 6 de diciembre, siendo nuestras inigualables dunas desde Nasca a Paracas la sede oficial.
 
El Perú es el primer país americano en recibir esta competición que recorrerá 250 kilómetros.

Durante la ceremonia de presentación, estuvieron presentes los directores de la Maratón de las Arenas Patrick Bauer y Cyril Gauthier; el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Oscar Fernández, y el presidente de Perú Runners, Gonzalo Rodríguez Larraín, entre otras autoridades y corredores profesionales.

Esta carrera, que lleva adelante Mincetur y Promperú, se realizará en coordinación al Ministerio del Ambiente, a través del Sernanp, y el Ministerio de Cultura para trazar su recorrido, el que delimitará claramente las zonas de exclusión para garantizar el respeto y protección de nuestro patrimonio natural y cultural.

La Maratón de las Arenas es una competición que se realiza de manera ininterrumpida en el desierto del Sahara marroquí desde 1986 y convoca en cada edición a cerca de 1,400 deportistas de élite de todo el mundo, quienes soportan situaciones extremas para llegar a la meta, como temperaturas sobre los 50º Celsius y el tener que cargar con sus alimentos durante los días que dura la carrera.

Según los organizadores de la Maratón de las Arenas, el evento contará con difusión en más de 50 medios internacionales de Estados Unidos, Brasil, Japón, México y Europa, que cubrirán las incidencias de la competencia, garantizando la exposición mediática de nuestro país y la Marca Perú a nivel mundial.

El proceso de inscripción para participar en la Maratón de las Arenas se realiza a través de la web http://www.marathondessables.com/ y para esta primera edición en el Perú se ha fijado un máximo total de 500 cupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario