Más de 13,000 vecinos de la provincia de Chincha, en la región Ica, ya se benefician con nuevas pistas y veredas, así como el mejoramiento de redes de agua potable y desagüe, obras que demandaron una inversión cercana a los 12 millones de soles y que fueron cofinanciadas por el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad Provincial de Chincha.
El ministro de Vivienda, Javier Piqué, y el alcalde provincial de Chincha, César Carranza, entregaron las obras culminadas en el distrito de Chincha Alta. “Es un día memorable para los vecinos de Chincha. Después de casi 50 años hoy se hace realidad esta obra tan anhelada de pistas y veredas que mejorará su calidad de vida”, destacó Piqué del Pozo.
Explicó que las obras consistieron en la implementación de 3.2 metros kilómetros de pistas, así como veredas, rampas, gradas, sardineles y muros de concreto en las avenidas Luis Massaro, Arenales y La Victoria. También se instalaron postes de alumbrado público que contribuirán a la seguridad en la zona.
Estos trabajos, que mejorarán el tránsito vehicular y peatonal, contaron con una inversión aproximada de 8.2 millones de soles, detalló el ministro.
Agregó que la segunda etapa del proyecto abarcará la avenida San Idelfonso y pasajes aledaños requerirá un monto cercano a los 10 millones de soles.
En cuanto a las obras de saneamiento, el ministro refirió que se invirtieron 3.7 millones de soles en el mejoramiento del canal de riego y las tuberías de agua potable y desagüe en la zona donde se ejecutaron las pistas y veredas. Además, se rehabilitaron 614 conexiones domiciliarias de agua y 389 conexiones de alcantarillado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario