Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

miércoles, 18 de julio de 2018

Ministerio del Ambiente evalúa gestión hídrica integral en región Ica



Las autoridades de la región Ica sostuvieron una reunión con la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, en la cual ratificaron su compromiso de impulsar el Mecanismo de Retribución por Servicios Ecosistémicos, a fin de aportar con una gestión integral del agua en beneficio de la Mancomunidad Regional Huancavelica-Ica.

El Mecanismo de Retribución por Servicios Ecosistémicos permite invertir en acciones orientadas a la conservación, recuperación y uso sostenible de los ecosistemas hídricos que se encuentran en las zonas andinas de la mancomunidad.

El Ministerio del Ambiente trabaja con ambos gobiernos regionales para brindar asistencia técnica y para implementar este mecanismo, el cual busca conservar la parte alta de la cuenca integrada del río Ica para que las regiones puedan contar con agua de manera sostenible.

De acuerdo al diagnóstico del servicio ecosistémico de la cuenca integrada del río Ica, elaborado por ambos gobiernos regionales con apoyo del Minam, la parte alta de la cuenca presenta 30,800 hectáreas degradadas, para lo cual se ha propuesto la implementación del Mecanismo de Retribución por Servicios Ecosistémicos, mediante la retribución a las juntas de usuarios de agua del valle del río Ica y la Empresa Prestadora de Servicios de Agua Potable y Saneamiento de Ica (Emapica).

Por su parte, el Gobierno Regional de Ica empezará con actividades de protección de la cuenca alta, aseguró su titular Fernando Cillóniz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario