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martes, 24 de julio de 2018

PRODUCE pretende que la Unión Europea sea principal comprador de nuestros piscos




El Perú trabajará para que la Unión Europea sea un importante consumidor del pisco, producto bandera peruano, en los próximos cinco años, señaló el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, con el fin de diversificar los envíos a otros países.

“Ya estamos trabajando Rusia y también Tailandia, y queremos llegar a la Unión Europea como una meta, en los siguientes cinco años queremos tener un importante posicionamiento en ese mercado y así represente nuestro principal socio comercial, además los precios en la Unión Europea para el pisco son mejores”, explicó.

Para ello, señaló que su portafolio trabaja conjuntamente con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para lograrlo a través de Promperú.

Así lo manifestó en el brindis por el Día Nacional del Pisco, en el Parque de la Amistad, en Santiago de Surco, con la presencia de 16 expositores de las cinco regiones productoras de la bebida bandera y bartenders que prepararon diversos cócteles en base a pisco.

El consumo de pisco se duplicó en la última década y la meta para este año es superar los 2 millones de litros luego que en 2008 se registrara un consumo de 955,000 litros. “El año pasado cerramos con un consumo de 1.8 millones de litros y hoy queremos pasar los 2 millones de litros, eso implica un crecimiento de 6.5 % este año, la idea es crear empleo y desarrollar un mercado que claramente está asociado a nuestro licor bandera”, afirmó.

Este crecimiento del consumo se logró gracias a un “trabajo esforzado y coordinado” del ecosistema del pisco, que ha pasado de ser altamente informal a inicios de la década de 1990 a uno con “mucha formalidad, calidad y cumplimiento de normas técnicas” que han permitido una mayor exportación.

Para seguir promoviendo su consumo se ha venido organizando el Concurso Nacional del Pisco, que busca mostrar la alta calidad de nuestro producto bandera y la mejora continua de los procesos de elaboración del pisco. La vigésima cuarta edición se realizará en la ciudad de Lima a fines del mes de octubre y se espera contar con la participación de alrededor de 130 empresas.
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