Como parte del trabajo para reducir los casos de violencia sexual escolar en la región, se realizó la reunión de concertación con las principales autoridades de la región y el Ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes.
La preocupante situación a la que se ven expuestos los niños, niñas y adolescentes en los colegios a nivel nacional ha alertado al gobierno central y regional.
La propuesta de la Dirección de Educación es la creación de un Centro de Atención para las víctimas de violencia sexual en las instituciones, brindándole protección, apoyo moral y psicológico a las víctimas.
Los profesores tienen un rol importante para proteger y velar por la integridad de los estudiantes haciendo la denuncia pertinente ante los órganos competentes. Los padres de familia deben tener mayor comunicación con sus hijos para evitar situaciones de riesgo que pongan en peligro su integridad física y mental.
A esta reunión también se sumó la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional, el Ministerio Público y demás instituciones con facultades para intervenir y prevenir casos de violencia sexual en los escolares.
Esta fructífera reunión permitió la conformación de una Mesa Técnica sobre seguimiento a los casos de violencia sexual escolar, con la finalidad de articular esfuerzos y reducir los casos de violencia protegiendo la integridad de los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario