Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

sábado, 14 de julio de 2018

Mincetur premia buenas prácticas en servicio turístico



El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, reconoció a 420 empresas del país que aplicaron buenas prácticas en la gestión del servicio turístico y ambiental en el periodo de entre 2017 y 2018.

Esto como resultado de la implementación del Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas (SABP) y del Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas Ambientales (SABPA), que promueve el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Los prestadores de servicios turísticos reconocidos provinieron de las regiones de Amazonas, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Callao, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

Estos sistemas constituyen herramientas del Plan Nacional de Calidad Turística del Perú (Caltur), que tiene entre sus objetivos principales el mejoramiento de la competitividad de las empresas de servicios turísticos.

Por la gestión del servicio turístico, se reconoció a 165 empresas de 17 regiones del país, de los cuales 104 correspondieron a agencias de viaje y turismo, 56 a establecimientos de hospedaje; dos a restaurantes y a afines; mientras que tres a transporte turístico acuático.

Cabe resaltar que, durante la implementación del SABP, los prestadores de servicios turísticos pueden alcanzar tres niveles de reconocimientos: bronce para el nivel uno, plata para el nivel dos y oro para el nivel tres (máximo).

Por otra parte, 256 empresas turísticas de 13 regiones del país obtuvieron el reconocimiento del distintivo verde gracias a su compromiso ambiental. Del total, 171 fueron establecimientos de hospedaje, 76 restaurantes y ocho transportes turísticos acuáticos.

Es de destacar que la Dirección de Asuntos Ambientales Turísticos del Mincetur implementó las fases II y III (Asistencia Técnica, Evaluación y Monitoreo) del SABPA, promoviendo el uso responsable y eficiente del agua, la energía, así como de la adecuada gestión de sus residuos, entre otros temas que buscan la sostenibilidad del turismo.

- El Directorio de Empresas Comprometidas con la Mejora de la Calidad en Turismo se encontrará disponible en la página web www.calidadturistica.pe, desde el lunes 16 de julio del presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario