Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

miércoles, 25 de julio de 2018

Almacén de La Puntilla en Pisco inicia venta de guano para agricultores de la costa centro y sur del Perú



El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, dio inicio en Pisco a la Campaña Nacional Grande de Abonamiento 2018-2019, que permitirá vender guano de isla a precio preferente a los pequeños agricultores del país, lo que contribuirá a una mayor producción y calidad de sus cosechas.

“Esta campaña tiene el objetivo que el recurso guano de isla llegue a los pequeños agricultores, mejorando de esta manera la economía de las familias rurales mediante la reducción de la pobreza y la inclusión social”, subrayó.
 
Son muchas las bondades del uso del mejor fertilizante natural del mundo, dado que por su alto contenido de nitrógeno, fósforo y potasio aumenta las propiedades físicas, químicas y biológicas del terreno agrícola.

También contiene minerales como el calcio, magnesio, azufre, hierro, zinc, cobre, entre otros, así como microorganismos que enriquecen la microflora del suelo y la actividad microbiana, lo que potencia la capacidad fértil del terreno para los diversos cultivos.

La campaña permite que los pequeños agricultores tendrán la oportunidad de acceder a la certificación orgánica con mayor facilidad e ingresar a exigentes mercados internacionales.

Alrededor del 60% de la producción de este importante fertilizante está dirigido a pequeños agricultores con precio preferente, gracias a las políticas establecidas por el Ejecutivo.

Desde "La Puntilla" se distribuye el guano de isla a las regiones de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Puno y Ucayali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario