Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 13 de julio de 2018

SIAGRO SUR 2018 fue un éxito

 
 
Visitantes de todo el país participaron del II Simposio Internacional del Agro (SIAGRO) edición Sur, que se desarrolló del 10 al 12 de julio en el Hotel Las Dunas, en Ica.
 
Durante el encuentro ponentes nacionales e internacionales realizaron interesantes exposiciones orientadas a la vid, el granado y el olivo, cítricos entre otros.
 
Tuvo un programa centrado en los nuevos desafíos de la agricultura peruana, nuevos bloques de contenido: post cosecha, economía y política, paneles especializados y una amplia exhibición técnica de productos, servicios y maquinaria para el profesional agroexportador en el Agroshow 2018.

La jornada inicial fue con temas sobre palta, blackberries (moras y zarzamoras) y cerezos, cultivos enfocados por expertos de Perú, Chile y Estados Unidos. Además, se presentó por primera vez el bloque “Post cosecha de frutas” que contó con el reconocido Dr. Juan Pablo Zoffoli.
 
El segundo día del simposio hubieron ponencias sobre el espárrago, la mandarina, el agua y una tarde dedicada a la uva de mesa (SIUVA SUR) con invitados de Perú, Bolivia, Estados Unidos, Chile y Sudáfrica. 
 
En el caso del recurso hídrico, los temas giraron en torno a la siembra y cosecha de agua y la gestión sostenible de acuíferos. Para el espárrago, el profesor y genetista Carlos F. Quiros brindó una charla sobre los avances en la creación de híbridos de este cultivo en Perú.

La tercera fecha del SIAGRO SUR fue destinada íntegramente a ponencias de la uva de mesa (SIUVA SUR). En el programa destacó la presencia de la Asociación de Productores y Exportadores de Uva de Mesa (PROVID). 
 
 









No hay comentarios:

Publicar un comentario