Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 9 de julio de 2018

El Pisco fue el producto más demandado en Casa Perú en Rusia

La Casa Perú en Rusia, exhibió lo mejor de la oferta de alimentos, bebidas, textiles y artículos de decoración, pero sobre todo permitió identificar oportunidades que deberán ser aprovechadas en el corto plazo, señaló satisfecha la Asociación de Exportadores (ADEX).

Principalmente se detectó mucho potencial para el pisco, cerca de 40 importadores de bebidas espirituosas quedaron fascinados por nuestro pisco, aprendieron sobre nuestra bebida y  tuvieron la oportunidad de catar las diferentes marcas que se exhibían. 

Un total de 30 marcas de pisco de 28 bodegas de las 5 regiones del país (Ica, Tacna, Arequipa, Lima y Moquegua) se hicieron presentes en la Casa Perú en Rusia. Si bien Rusia aplica aranceles altos a sus importaciones, se deben evaluar otras estrategias para lograr un mayor acercamiento, entre ellas la de un trabajo conjunto entre Mincetur, Promperú y Marca País, y los gobierno regionales.

Los productos enviados a Rusia fueron utilizados en la cocina y en el bar de la Casa Perú en Rusia, que recibió la visita de centenares de importadores interesados en los productos peruanos.

La Casa Perú, de casi 4,000 metros cuadrados, se ubicaba en el Palacio Manage, cerca de la Plaza Roja y concitó la atención de visitantes principalmente de Perú, Rusia, Alemania, Suecia, Suiza, Japón, India, Arabia, México, Brasil y Colombia.

Este modelo se replicará en el Mundial Sub 17 que se realizará en el Perú en el 2019, en los Juegos Panamericanos, también el próximo año en nuestro país, en los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón) 2020 y en el Mundial 2022 en Qatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario