Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 16 de julio de 2018

Maraton Perú Desert Challenge recorrerá desierto de Ica 20 y 21 de julio




El espectacular desierto de Ica será por sexta vez el escenario de la maratón denominada Perú 8 mil Desert Challenge, carrera pedestre conocida también como "El Dakar a pie", que se realizará el 20 y 21 de julio próximo. Conozca más sobre esta gran competencia deportiva que pone al Perú nuevamente en los ojos del mundo.

En su sexta edición, los participantes en el Perú 8 mil Desert Challenge recorrerán distancias que van desde los 25 kilómetros hasta los 100 kilómetros. Los competidores en la categoría de 100 kilómetros correrán el viernes 20 de julio, desde las 5:30 p.m., y seguirán la ruta desde el oasis de Huacachina hasta el Centro de Interpretación de la Reserva Nacional de Paracas.

En tanto, los concursantes de las categorías de 25 y 50 kilómetros ejecutarán la prueba el sábado 21 de julio y partirán desde el Museo de Sitio de Paracas. En su trayecto se desplazarán por rutas del desierto costero dentro de la Reserva Nacional de Paracas.

La espectacularidad de la competencia despierta cada año el interés de cientos de atletas nacionales y extranjeros que desean poner a prueba su capacidad de resistencia física frente al desafío de la naturaleza, y a la vez disfrutar de una experiencia única en uno de los escenarios desérticos más maravillosos del planeta.

Este evento, al igual que el Rally Dakar, posiciona al Perú como el destino más interesante para las prácticas de ecoturismo, turismo de aventura y especialmente como una atractiva sede para este género de competencias deportivas.

El Perú 8 mil Desert Challenge es miembro de la International Trail Running Association (ITRA) y forma parte del “Circuito Latinoamericano de Carreras de Trail” y de la “Asociación Sudamericana de Carreras de Desierto”. Otorga puntos de clasificación para la “UTMB-Mont Blanc”, prueba pedestre que recorre la montaña más alta de Europa, ubicada en la frontera franco-italiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario