Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 29 de noviembre de 2013

CADE 2013: Presidente regional de Ica respalda redistribución interna de canón minero


El Gobierno Regional de Ica, una de las jurisdicciones que más dinero recibe por concepto de canon, respalda la redistribución interna de este beneficio, sostuvo su titular, Alonso Navarro durante la inauguración del CADE 2013 realizado en Paracas.

Hay municipios que manejan grandes fondos por canon y no hay una distribución equitativa dentro de una misma región. Sostuvo, no obstante, que el proceso de redistribución debe ir de la mano con un diálogo claro con el Ejecutivo, a fin de evitar malestar en algunas autoridades y poblaciones.

El presidente regional de Ica, Alonso Navarro, destacó que el certamen de ejecutivos coloca a Paracas en una vitrina de atención nacional e internacional a Ica, una región que ofrece oportunidades en rubros como la actividad pesquera, la agricultura y el turismo. 

CADE 2013
Según un estudio de Perucámaras, en el período 2005 al 30 de abril de 2013,  Ica ocupó el tercer lugar en ingresos por canón minero con 895.12 millones, pero debe mejorar su capacidad de gasto ya que en lo que va del año tan sólo registra un avance menor al 50% en la ejecución de su presupuesto asignado.

Con un personal mejor calificado los proyectos de regiones serán mejor formulados y habrá una menor proporción de rechazos facilitando la ejecución de obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario