Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

martes, 26 de noviembre de 2013

Se estima que consumo de palta hass en EE.UU sería de 900 im TM para el 2016


El consumo per cápita de palta en EE.UU. es de 2.2 Kg.; en Chile, 5.6 Kg. y en México es de 6.6 Kg.

El consumo actual de palta Hass en EE.UU. es de 680 mil TM. lo que representa un crecimiento superior al 200% y se estima que al 2016 se llegaría a las 900 mil TM.
Para promover el consumo de la fruta en EE.UU. se están realizando tres líneas de gestión: unificación del mensaje; llamado de acción y comunicación de beneficios. “se les informa, por ejemplo, que el producto contiene grasa naturalmente buena (29%) y es libre de colesterol (28%)”.
“La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en EE.UU. Por ello,nos preguntamos si se puede mejorar la presión arterial a través del consumo de palta. Otra problemática es el sobrepeso, pues el 68% de americanos lo padece, ¿será posible que el consumo de media palta diaria contribuya a bajar de peso?”, manifestó Escobedo.
A su vez, detalló que el 80% de los adultos mayores en EE.UU. creen que pueden prevenir enfermedades mediante la nutrición. Mientras que se está estudiando si se puede controlar el nivel de insulina en la sangre incluyendo 1/2 media palta en la dieta diaria, considerando que la diabetes es la quinta causa de muerte en USA y la sexta entre la población hispana que vive en este país.
Las características de la palta más valoradas por los consumidores son la calidad, el sabor, la frescura y la madurez; mientras que los comercializadores aprecian además de estas características el precio.
Fuente: Hass Avocado Board que representa a países productores como Perú, México, Chile, Nueva Zelanda, República Dominicana y EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario