Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 25 de noviembre de 2013

Empresas iqueñas participaron en exitosa feria alemana de alimentos

Las empresas Shuman Produce Perú SAC y Agroindustrias Guadalupe SAC fueron parte de la exitosa Fi Europe & Ni 2013 que batió récords al reunir del 19 al 21 noviembre en Frankfurt- Alemania a más de 26 mil visitantes profesionales que contactaron con 1 300 empresas de la industria de ingredientes alimentarios en una superficie de 58.500 m2. 
El sector alimentario es uno de los motores económicos europeos, tal como pone de manifiesto la cifra de 1,3 billones de euros que supone el mercado anual de alimentos y bebidas en Europa occidental. 

Sin embargo, no ha permanecido ajeno a los efectos de la crisis internacional. Paradójicamente, ha supuesto una importante oportunidad de crecimiento para el sector de ingredientes y aditivos, ya que para superar la situación de estancamiento, los fabricantes de alimentos se ven en la necesidad de destacarse ante el consumidor mediante una innovación diferenciadora en sus productos. 

Es aquí donde los ingredientes alimentarios juegan un papel esencial y donde el salón Food Ingredients Europe & Natural Ingredients (FiE & Ni) mostró todo su potencial como escaparate de novedades y tendencias en el mercado de ingredientes.
FiE & Ni 2013 se celebró del 19 al 21 de noviembre 2013 y sirvió tanto como plataforma para obtener una visión general de las inclinaciones de la demanda actual de alimentos y en la que los fabricantes conocen de primera mano la gran variedad de ideas que sus proveedores desarrollan para mejorar sus productos. 
Según los datos aportados por la organización del evento, UBM Live, “el 25% de las ventas mundiales en el segmento de los ingredientes alimentarios se tramitan aquí, con un gasto medio por parte de los visitante que asciende a poco menos de un millón de euros”.

En sus nuevos desarrollos, los fabricantes de alimentos y bebidas deben estar muy atentos a las necesidades que se derivan de los cambios demográficos. En toda la UE, se observa un creciente número de hogares con personas mayores, cuyos patrones de consumo vienen determinados en buena medida por las necesidades físicas, lo que deja abiertas las puertas a los productos para la salud y el bienestar, así como los alimentos funcionales dirigidos a prevenir enfermedades como la diabetes o a controlar los niveles de colesterol y presión arterial, entre otros ejemplos.

Cabe señalar que el stand presentado por Shuman tuvo gran acogida, debido en parte a su vistosa y acertada campaña publicitaria que fue elaborada por la empresa iqueña Educomunicando Comunidades que ya ha venido participando con exitosas campañas publicitarias en las últimas ferias importantes realizadas en Perú.

Puedes mirar el video promocional presentado por Shuman en esta prestigiosa feria alemana

No hay comentarios:

Publicar un comentario