Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 4 de noviembre de 2013

Israel y Perú estrechan lazos bilaterales con miras a un TLC

Israel y Perú suscribieron una declaración con el fin de incrementar la cooperación agrícola y la optimización del recurso hídrico, lo que permitirá estrechar los lazos bilaterales con miras a un Tratado de Libre Comercio (TLC), informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Se suscribió este documento con el ministro de Agricultura de Israel, Yair Shamir, durante la visita que le realizó el ministro peruano Milton Von Hesse  del 22 al 24 de octubre, para participar en la Exhibición y Conferencia de Tecnología de Agua y Control del Medioambiente (Watec).

El gobierno y los empresarios israelíes buscan que se firme un TLC  lo antes posible debido a que el Perú tiene una posición estratégica en la región.

Nuestro país a su vez se beneficiará enormemente con la cooperación israelí por su experiencia en la tecnificación del agro. "El 80 por ciento de sus aguas residuales se utilizan en la agricultura y han desarrollado mucha tecnología con excelentes resultados. 

Uno de los avances que se han dado, es que el ministro israelí planteó a Perú realizar un estudio de factibilidad para la recuperación de aguas residuales en Ica, el cual podría iniciarse antes que concluya este año.

Fuente: MINAGRI

No hay comentarios:

Publicar un comentario