Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 15 de noviembre de 2013

Ganaderos de Ica son expositores en II Feria Nacional de Ganado

Ganaderos de la región Ica participan en la II Feria Nacional de Ganado Lechero de Raza Holstein y Brown Swiss y exhiben sus cabezas de res en la Universidad Científica del Sur, que va hasta mañana 17 de noviembre.

En la feria promovida por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) participan además  productores de las regiones de Cajamarca, Puno, Arequipa, Huancavelica y Lima.

La exposición tiene la finalidad de mejorar la calidad genética, producción y comercialización de la razas lecheras Holstein y Brown Swiss en el Perú, y además promover una organización que permita concentrar la oferta y desarrollar la crianza de manera competitiva.

El decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Científica del Sur y miembro del Comité Organizador de la Feria, Manuel Rosemberg, comentó que el objetivo de la feria está centrado en brindarle al productor nuevas herramientas y conocimientos técnicos que les permitan mejorar su actividad.

Igualmente se brinda información sobre prevención y control de enfermedades vacunas, incremento y eficiencia de la productividad, y estrategias para mitigar el impacto en el aumento de los costos de la alimentación.

La feria que ha superado los 1,000 asistentes cuenta con una exposición-venta de las principales industrias artesanales de queso provenientes del interior del país, en un evento denominado “Todo el sabor andino en una tajada”, promovido por Sierra Exportadora.

Hay también stands comerciales distribuidos en el campo ferial, donde los expositores de las diversas empresas  ofrecen sus productos

No hay comentarios:

Publicar un comentario