La organización Better than Cash Alliance ha aprobado otorgar una asistencia técnica a la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac) para apoyar el desarrollo de la segunda fase del proyecto corporativo CMAC Móvil en el que participa la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de ICa
Esta nueva fase significará crear nuevos agentes corresponsales especialmente en zonas rurales que en vez de utilizar un POS atenderán operaciones con un celular.
En estos nuevos puntos de atención los clientes podrán abrir cuentas de ahorro básicas, depósitos, retiros y también realizar pago de créditos sin tener una cuenta de ahorros relacionada.
Los estudios de mercado a nivel nacional realizados por la Fepcmac han identificado que las personas en zonas rurales pueden llegar a pagar hasta S/. 15 para llegar a una agencia que les permita realizar transacciones financieras.
CMAC Móvil es el primer canal de banca celular del sector de microfinanzas que permite a los clientes de las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) acceder a servicios financieros mediante el número corto *222# desde cualquier celular Movistar, ya sea pre y post pago, sin ser necesario tener saldo o acceso a Internet.
Los clientes de la CMAC Ica pueden realizar consultas de saldos y movimientos de sus cuentas de ahorro, consultas de tipo de cambio, pago de cuotas de créditos, transferencias entre cuentas de ahorro propias y de terceros, así como recargas de celular de cualquier operador telefónico.
Se ha alcanzado un promedio en conjunto de 100 mil transacciones mensuales, siendo sólo el 85% operaciones de consulta.
La Fepcmac dijo que CMAC Móvil marca un hito de iniciativa de negocios conjunta en el sistema financiero y se espera que sea el mecanismo para permitir el acceso a los servicios financieros.
Better than Cash Alliance es un organismo que tiene por objetivo acelerar el cambio hacia los medios electrónicos.
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