Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

miércoles, 28 de enero de 2015

Sernanp presenta guión interpretativo de las Islas Ballestas a operadores turísticos


El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) presentó el guion interpretativo de las islas Ballestas, en Ica, que forma parte de la estrategia de promoción de un turismo sostenible en las áreas naturales protegidas del país.

Las Ballestas es una de las 22 islas que integran la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras. 

La elaboración de este guion interpretativo se realizó de manera participativa entre los principales actores del ámbito turístico de la zona y personal de la reserva, en el marco del cumplimiento de la implementación del plan de sitio de las islas Ballestas. 

Este documento permitirá uniformizar y actualizar la información que brinden los guías de turismo acerca del área natural protegida a los visitantes nacionales y extranjeros sobre el circuito turístico de las islas Ballestas. 

Detalla diversos temas como mamíferos marinos, aves, mundo submarino, oceanografía, al igual que recomendaciones adicionales para la interpretación durante el circuito. 

Por otro lado, con el lema "Humedales para nuestro futuro”, el Minam en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua – ANA, el Ministerio de la Producción y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas organiza una Jornada de Conferencias y diversas actividades conmemorativas por el Día Mundial de los Humedales, cuya fecha central se celebrará el 2 de febrero, con el objetivo de sensibilizar a la población y difundir la importancia de los humedales en el Perú.

El Perú tiene aproximadamente ocho millones de hectáreas de humedales y son considerados como ecosistemas frágiles, y es además parte contratante de la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional o Convención Ramsar, en virtud de ella, nuestro país ha designado 13 sitios Ramsar, incluidos en la Lista de Humedales de Importancia Internacional. 

Y es que el Perú es muy privilegiado, pues diez (10) de los trece (13) humedades reconocidos internacionalmente se encuentran en áreas naturales protegidas, entre ellos los humedales de la Reserva Nacional de Paracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario