Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

martes, 20 de enero de 2015

Sunass capacita a becarios sobre regulación de servicios de saneamiento

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) inició el VIII Curso de Extensión Universitaria en Regulación de Servicios de Saneamiento.

Este cuenta con la participación de 30 estudiantes y profesionales de las carreras de Derecho, Economía, Química e Ingeniería de 17 universidades del país.

De esta manera, la Sunass busca proporcionar una oportunidad para acceder a una especialización que les brinde conocimientos técnicos y prácticos relacionados al sector de agua potable y saneamiento, específicamente en materias referidas a la regulación y supervisión de los servicios de saneamiento, que genere el interés profesional y académico. 

El curso será dictado hasta el 13 de febrero próximo por destacados profesionales del sector y tratará temas enfocados en microeconomía, marco institucional, organización industrial, legislación del sector saneamiento, teoría de la regulación económica, evaluación de proyectos, procedimiento de reclamos, concesiones de servicios de saneamiento, benchmarking e indicadores de gestión, tratamiento de agua potable y aguas residuales, entre otros.

Entre los beneficios que ofrece el Curso de Extensión Universitaria a sus estudiantes, destaca el de la oportunidad de que los primeros puestos sean invitados a realizar sus prácticas pre-profesionales y/o profesionales, según corresponda, en la Sunass. 

Además, los egresados formarán parte de la bolsa de trabajo de la institución y recibirán un certificado de participación. En la actualidad, nueve egresados destacados del Curso desarrollado el 2014, realizan sus prácticas en diferentes áreas de la Sunass.

Entre participantes del VIII Curso hay alumnos procedentes de Ica. Ellos fueron seleccionados entre más de 2,500 postulantes al examen de admisión que el organismo regulador convocó en noviembre pasado.

En su calidad de regulador del agua potable, la función de la Sunass es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario