Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

sábado, 10 de enero de 2015

Lanzan ruta ecoturística "Del Mar al Desierto" en Paracas


Con el objetivo de posicionar a las áreas naturales protegidas como principales destinos de naturaleza y aventura en el país, se impulsa la ruta ecoturística “Del mar al desierto” en la reserva de Paracas para la temporada de verano 2015.

Se trata de una iniciativa que trabaja el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas en coordinación con el Gobierno Regional de Ica, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

El Sernanp precisó que esta ruta busca diversificar la oferta turística en la provincia de Pisco, difundiendo las actividades de naturaleza, cultura y aventura que pueden realizarse en esta área natural protegida.

Esta iniciativa forma parte del proyecto “Difusión de Actividades de Turismo Sostenible en Regiones 2014”, desarrollado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el cual se implementará en tres etapas: Pisco-Paracas, Chincha-Ica y Palpa-Nasca.

En el marco de la promoción de esta nueva ruta turística, se realizan diversas acciones dentro y fuera de la región como elWorkshop de Productos Turísticos, el taller de sensibilización a la población local de cultura ecoturística, así como talleres de interpretación ambiental e identificación de productos turísticos.

Todas estas actividades tienen como objetivo capacitar a pobladores y actores locales relacionados al sector turismo de la zona. De esta manera, el Sernanp impulsa el desarrollo de un turismo sostenible, inclusivo y de calidad en las áreas naturales protegidas como una estrategia compatible con su conservación y como una herramienta de desarrollo económico y social para muchas familias de las localidades aledañas a estos espacios naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario