Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 25 de mayo de 2015

Ante profesores de Ica se presentó compendio sobre la obra de Abraham Valdelomar

Más de 150 maestros de las provincias de Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca asistieron a la Conferencia Magistral que sobre el insigne escritor iqueño Abraham Valdelomar Pinto, ofrecieron el Presidente de la Academia de la Lengua Peruana, Ricardo Silva Santisteban Ubilluz, el Filósofo Alberto Benavides Ganoza y el Catedrático sanmarquino, Américo Mudarra, organizado por la Dirección Regional de Educación.en el auditorio del Colegio "San Vicente".

La Biblioteca "Abraham Valdelomar", el Gobierno Regional de Ica y la Academia de la Lengua Peruana, lograron la edición del compendio antológico de más de 600 páginas de cuentos, relatos, poemas, ensayos sobe nuestro más reconocido escritor, el mismo que fue distribuido al término de la conferencia a todos los asistentes.

Alberto Benavides señaló: "No se puede tener patria sin ciudadanos y sin educación no se puede tener ciudadanos", eran las frases que repetía Valdelomar con tanta vehemencia en su giras por el Perú, para dictar conferencias políticas en teatros a las que asistía numeroso público que pagaba por escucharlo".

El Catedrático de Literatura Peruana y Contemporánea, Américo Mudarra, destacó el valioso tono expresivo del literato, característica singular -difícil de encontrar en un artista- y que lo consagra impactando al lector con su estilo y forma de escribir.

Silva Santisteban refiere que el compendio es una síntesis apretada, pues en el año 2001 se logró compendiar toda la obra de Valdelomar, en cuatro tomos y ahora se desarrolló más corta por el costo y el tiempo que toma hacerlo.

Benavides Ganoza declamó el conocido poema de Abraham Valdelomar "Tristitia": ante un conmovido público que al escucharlo, se animaron a repetir al unísono este conocido poema del gran Valdelomar.

La Directora de Educación anunció que se aperturará los días sábados jornadas de comprensión lectora para los maestros iqueños y que 2 bibliotecas rodantes de lectura para niños y adultos se colocarán en la Plaza de Armas de Ica

No hay comentarios:

Publicar un comentario