Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 28 de mayo de 2015

Conferencias sobre Gestión Ambiental y Diversidad Biológica


El Gobernador Regional de Ica Fernando Cillóniz Benavides inauguró el Ciclo de Conferencias sobre Gestión Ambiental y Diversidad Biológica, organizado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, los días 26 y 27 de mayo, en el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica y el Día Mundial del Medio Ambiente.

Se contó con la presencia del Director General de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente, José Álvarez Alonso, (tema, “Retos del profesional peruano para la Conservación de la Biodiversidad en el siglo XXI”)

Asimismo el Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Stive Marthans Castillo, desarrolló la ponencia sobre “Ecosistemas de Serranía Esteparia y Puna en la Región de Ica”.

Ambos expositores resaltaron la importancia de la preservación de la diversidad biológica en Ica, ya que es la base y sustento de nuestro desarrollo y crecimiento económico; son la fuente principal de recursos alimenticios y medicinales. Asimismo, las diversas actividades económicas que se desarrollan en nuestra región dependen de la variedad de plantas y animales.

En los últimos años la Región Ica ha visto el surgimiento y crecimiento sostenido del turismo, que aprovecha la belleza paisajística de nuestros ecosistemas, por lo tanto su cuidado es responsabilidad de todos los que vivimos en esta privilegiada región.

Ica cuenta con 04 Áreas Naturales Protegidas: 
  • Reserva Nacional de Paracas.
  • Reserva Nacional de San Fernando.
  • Reserva Nacional del Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.
  • El Área de Conservación Regional Laguna de Huacachina.

Todas las áreas naturales generan empleos directos e indirectos a más de 5,000 familias en la región, por lo que conservar la biodiversidad es invertir por un desarrollo sostenible que reflejará abundantes beneficios sociales, ambientales y económicos a Ica..

No hay comentarios:

Publicar un comentario