Warner Bros. y MovieTime realizaron una Función Especial de la película Terremoto: La Falla de San Andrés, con el fin de recaudar fondos para apoyar a la Cruz Roja Peruana en la obtención de equipos de respuesta necesarios ante cualquier emergencia y desastre que pueda suceder en nuestro país.
.
Reportes del Informe Mundial sobre Desastres realizado por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja:
- En los 20 últimos años, el impacto de los desastres fue devastador: 4.400 millones de damnificados, 1.300 millones de muertos y más de € 1,5 billones de pérdidas económicas.
- En 2013, la Cruz Roja y la Media Luna Roja ayudaron a más de 25,6 millones de personas que viven en zonas expuestas a desastres de 121 países, a efectos de reducir sus riesgos y prepararlas para desastres.
- A escala mundial, la Cruz Roja y la Media Luna Roja local responden cada mes a un promedio de 31 desastres o emergencias de salud de pequeñas o medianas proporciones.
En el 2007, en el Perú se registró uno de los sismos más poderosos de los últimos años, siendo el epicentro a 40 Kms. de la ciudad de Pisco. La magnitud de 7.9 dejó a toda esa ciudad afectada. La historia de esta cinta está basada en un hecho real y refleja el drama que se vive a consecuencia de este tipo de desastres naturales, por lo que debemos estar preparados y recordar que pueden volver a ocurrir y afectar masivamente a una población y familias enteras
No hay comentarios:
Publicar un comentario