Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 21 de mayo de 2015

CSJ de Ica es programa piloto del Proyecto Implementación del Sistema de Notificaciones Electrónicas


El Poder Judicial consideró al Distrito Judicial de Ica como piloto del proyecto de implementación del Sistema de Notificaciones Electrónicas (Sinoe), que se iniciará el martes 26 de mayo  con el objetivo de dar mayor celeridad a los procesos judiciales.informó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, Alejandro José Páucar Félix.

Las notificaciones serán transmitidas en tiempo real, a través de las casillas electrónicas que el Poder Judicial otorga gratuitamente a los abogados, quienes podrán acceder a sus notificaciones las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año con absoluta garantía, seguridad y confidencialidad.

Además de reducir sustancialmente el tiempo de tramitación de los procesos, entre un 40% y 45%, esta herramienta informática le permitirá al Poder Judicial reducir costos y optimizar sus recursos humanos y logísticos.

Como excepciones están los autos admisorios de demanda y resoluciones de declaración de rebelde serán notificados de manera personal.

Las demandas de los abogados que no tengan casillas electrónicas serán declaradas inadmisibles, todos deberán contar con una casilla virtual, porque las notificaciones se realizarán a través de dicho medio.

La implementación del Sinoe en el Distrito Judicial de Ica también será gradual, exactamente en la sede central, módulo penal, módulo laboral, módulo básico de Justicia de Parcona y Chincha. 

En las demás cortes superiores su aplicación será progresiva, en las distintas especialidades (civil, laboral, penal, familia, constitucional, contencioso) y en todos los juzgados y salas.

A la fecha, esta herramienta informática se viene aplicando en forma limitada y circunscrita al Nuevo Proceso Laboral y en algunos órganos jurisdiccionales de familia.

El servicio de notificaciones manuales que actualmente se emplea presenta problemas de seguridad y celeridad por la carencia de recursos humanos y logísticos, generados por procedimientos engorrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario