Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

martes, 12 de mayo de 2015

Región Ica estará presente en ferias internacionales especializadas en turismo de reuniones

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) indicó que la región Ica será presentada en ferias especializadas en turismo de reuniones para posicionarla como destino en este segmento, entre los planificadores de eventos, a los cuales también se les ofrecerá viajes de inspección. 

Resultado de imagen para centro de convenciones paracasLa Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) divulgó en la víspera su ranking anual en el que Lima y el Perú ascienden varias posiciones, lo que refleja el buen resultado de la estrategia que posiciona al país como un destino favorito para el turismo de reuniones en la región.

“En el ranking de la ICCA se observa que el Perú sube al puesto 39, con 84 eventos, escalando cuatro posiciones. Lima, por su lado, asciende de la posición 42 a la 35; de 54 eventos organizados en el 2013, hemos pasado a 64 en el 2014”, dijo Silva.

La estrategia que trabaja Promperú está orientada a la captación de eventos en un contexto internacional cada vez más exigente. Y aquí es importante mencionar que el buen resultado en el desarrollo de postulaciones exitosas se basa en un trabajo conjunto con actores clave.

De esta forma, se viene trabajando de la mano con asociaciones profesionales, universidades y entidades de gobierno, entre otros, para lograr ser sede de importantes eventos.

Durante la presentación de estos resultados estuvo el presidente del Buró de Convenciones de Lima, Carlos Canales, quien destacó el trabajo de promoción hecho desde Promperú y el Mincetur para difundir a nuestras ciudades como destinos para eventos y reuniones internacionales.

La ministra Silva resaltó que la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (Ocex) Washington ha organizado una serie de acciones para elevar la percepción del Perú como un destino para el turismo de reuniones en el mercado estadounidense, una experiencia que otras Ocex replicarán paulatinamente.

Como estrategia de la OCEX para seguir atrayendo turistas, en el mes de junio Perú será por primera vez el único país anfitrión del Smithsonian Folklife Festival 2015: Perú Pachamama, un encuentro de expresiones culturales que tendrá lugar en Washington DC. En dicho evento se presentarán manifestaciones turísticas-culturales de la region Ica. 


A ello se sumará la programación de viajes de inspección para brindar mayor conocimiento del destino y el desarrollo de materiales especializados en el segmento.

El Mincetur fortalecerá la promoción de la región Ica como destino turístico en 22 mercados estratégicos, participando activamente en ferias, misiones y campañas internacionales presentando 50 nuevos productos turísticos.

Se pondrá énfasis en la diversificación del mercado, consolidando los ya existentes, y buscando nuevos como China y Corea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario