Las empresas de turismo de Perú, Colombia, Chile y México alcanzaron acuerdos de negocios por siete millones de dólares al término de la segunda Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico que culminó ayer en el Centro de Convenciones de Mazatlán, estado de Sinaloa, México.
Estos acuerdos implicarán la movilización de alrededor de 275,000 visitantes en los próximos meses, como parte de viajes desde y hacia los países de la Alianza, detalló la directora de Promoción del Turismo de Promperú, María Soledad Acosta.
A estas cifras deberán sumarse los viajes que se generarán a partir de las 400 citas de negocios sostenidas por empresas de Perú, Colombia, Chile y México con operadores turísticos de China.
En la segunda jornada de la reunión se realizaron 600 citas que, sumadas a las 1,070 de ayer, permitieron superar la meta de 1,600 contactos de negocios previstos por los organizadores del encuentro, explicó el representante del Consejo de Promoción Turística de México, José Luis Rangel.
Los países de la Alianza del Pacífico acordaron que la tercera Macrorrueda de Turismo se realizará en el Perú en junio del próximo año.
La funcionaria de Promperú informó también que durante las dos jornadas de la macrorrueda, los operadores chinos mostraron especial interés por destinos de cultura y naturaleza en el Perú, segmento en el cual el mayor potencial se concentra en Cusco, Ica y la Amazonía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario