Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 14 de mayo de 2015

Se aprueba plan para facilitar empleos a personas con discapacidad


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo publicó tres resoluciones ministeriales con el objetivo de favorecer las condiciones de las personas con discapacidad en torno al empleo, informó el titular del sector, Daniel Maurate.

Se buscará mejorar las competencias técnicas de las personas con discapacidad y se insertarán a 1,000 de ellas en el mundo laboral, de acuerdo al "Plan de Actuación para la mejora de la Empleabilidad e Inserción Laboral de personas con discapacidad a través del Centro de Empleo". 

Esto se realizará con la capacitación en los programas de empleo, así como con la búsqueda de centros laborales a través de los Centros de Empleo en las regiones de Ica, Arequipa, Cusco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín. 

En ese sentido, Maurate señaló que los criterios para la elección de estas regiones fue que estas concentran la mayor cantidad de personas con discapacidad y la mayor dinámica laboral. 

El titular del sector también indicó que el 10% de los participantes del programa "Trabaja Perú", el cual brinda empleo temporal, serán personas con discapacidad. 

Asimismo, Maurate apuntó que se ha emitido una normativa técnica que regula la cuota de empleo de personas con discapacidad con que deberán contar las empresas privadas con más de 50 trabajadores. La cuota no debe ser menor al 3% del número total de sus trabajadores. 

Esta norma fue puesta en consulta desde agosto de 2014 y recogió aportes de las organizaciones de personas con discapacidad, organizaciones sindicales y gremios empresariales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario