Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 27 de marzo de 2014

GORE reinicia gestiones para construir doble vía Ica- Guadalupe

El asesor legal de la Gerencia General del Gobierno Regional, César Augusto Vidal Escudero, nos envió un comunicado en el que señala que el GORE Ica ha iniciado conversaciones con las Municipalidades de Subtanjalla y Salas, para conocer lo relacionado con la propiedad de los predios que se oponían a la doble vía Ica- Guadalupe.

La doble vía Ica-Guadalupe es indispensable para el mejoramiento del tránsito vehicular.

El 19 de Marzo de 2001 se iniciaron los trabajos de la autopista Ica - Guadalupe, a través de un convenio del Consejo Transitorio de Administración Regional (CTAR) con la Municipalidad Provincial de Ica y la colaboración de las Municipalidades distritales de Salas y Subtanjalla.
Ese día, el Presidente del CTAR, arquitecto Wilfredo Andrade, declaró que el proyecto sería ejecutado en el término de un año, pero cuando la obra se perfilaba desde La Angostura hasta el Estadio "Juan de Dios Bolivar" de Guadalupe, surgió la oposición de dos grifos y dos propietarios de inmuebles con el argumento de que la doble pista afectaba en parte sus propiedades.



Cuando el CTAR adoptó la denominación de Gobierno Regional de Ica se prometió buscar la solución del problema por el camino de la conversación con los supuestos dueños del terreno, previa presentación de los documentos reveladores de la propiedad. Lamentablemente nunca se informó sobre el resultado de la conversación si realmente se concretó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario