Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 14 de marzo de 2014

Perú retornará al segundo puesto en producción de cobre a

Foto principal

Durante el año 2013, el país aportó el 7.64 por ciento de la producción mundial de cobre y se proyecta para este año, recuperar la segunda posición cuando se registre la producción de importantes proyectos cupríferos del país.

La producción minera de cobre en enero del 2014 aumentó en 19.88 por ciento respecto a similar mes del año pasado, al registrar un total de 111,855 toneladas métricas finas (T.M.F.) de concentrado del mineral, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El resultado se da por el trabajo de diversas empresas que representan el 94 por ciento de la producción nacional, entre las que destacan la compañía minera Milpo con una producción de 3,652 T.M.F. que representa un aumento de 50.23 por ciento respecto a similar mes del año anterior, en su unidad minera Cerro Lindo (Ica).

De acuerdo a las estadísticas mundiales, el Perú mantiene el primer lugar como productor de oro a nivel Latinoamérica. Pese a la caída de la producción aurífera nacional en el 2013, el Perú subió un puesto en el ranking mundial al ubicarse en la quinta posición por un menor desempeño registrado en Sudáfrica", añadió el MEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario