Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 9 de enero de 2015

Diez días para disfrutar de la VI Edición de la "Semana del Chilcano que se Respeta"

Chilcano, cóctel que tiene la suficiente versatilidad como para transmitirlo anuestro licor de bandera, el pisco, en todo su esplendor.

El Chilcano nos recuerda porque nuestro pisco ha sido reconocido como uno de los espirituosos más finos del mundo, esto se debe tanto a la calidad de insumos que utiliza como a su modo de elaboración.

Tenemos 8 uvas europeas que se han aclimatado al territorio peruano. El clima semitropical de nuestra costa, de Ica a Tacna, produce uvas con muy alto grado de azúcar en potencia, lo cual es muy favorable para la destilacion, que hay que señalar sigue siendo el mismo proceso desde el siglo XVII.
Nuestro destilado tiene una gran desventaja, la pérdida de mucho producto, sin embargo lo que conserva en aromas y sabores le da una gran ventaja sobre todos los otros aguardientes del mundo. 

En esta VI edición el evento ha adoptado como lema la frase ‘Chilcano que se respeta’, que busca educar al público en la correcta forma de tomar esta bebida.

“Un ‘Chilcano que se respeta’ usa buen pisco, uno que huele y tiene sabor a uva, usa ginger ale de calidad, uno donde se puede saborear el toque de kion que permite este matrimonio feliz entre ambos insumos. Un ‘Chilcano que se respeta’ no tiene grandes chorros de limón sino sólo gotas, no usa jarabe de goma, se sirve en vaso largo, no usa cañita sino removedor. Un ‘Chilcano que se respeta’ se sirve con cariño y se toma con amigos”, sentencia uno de los organizadores de esta edición.

Los consumidores podrán disfrutar del cóctail a precios promocionales, en dos por uno, con 50% de descuento o en combos con piqueos. Más de 300 establecimientos participantes aparecen geolocalizados gracias a Mapcity, con todos los detalles de las promociones y precios.

Además, se podrá seguir la ruta del chilcano en Lima a bordo del bus abierto de Turibus en dos recorridos: Chilcano 5 Estrellas (Hilton, Marriot y Sonesta El Olivar) y Chilcano Premium (Kamcha, Donatello y Arábica de Larcomar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario