Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 23 de enero de 2015

Se inaugurán obras de conservación vial que unen a Ica con Huancavelica


El presidente de la República, Ollanta Humala y el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, junto al presidente regionalde Ica, Fernando Cilloniz, participaron en la ceremonia de inicio del servicio de conservación vial del tramo “Puente Los Maestros – Los Molinos – Huaytará”, que une a las regiones de Ica y Huancavelica.

Las obras que cuentan con un mantenimiento asegurado por los próximos 5 años, demandarán una inversión de S/. 49.23 millones, permitirán mejorar las condiciones de transitabilidad, conectividad y accesibilidad, disminuyendo los tiempos de viaje, brindando seguridad a los usuarios y mejorando la calidad de vida de las poblaciones circundantes.

El servicio iniciado en el tramo que conecta las provincias de Ica (Ica), con la provincia de Huaytará (Huancavelica), beneficiará aproximadamente a 248,107 pobladores de las localidades de Ica, Parcona, La Tinguiña, San José de Los Molinos, Huaytará y Ayavi.

Esta carretera de 117 km va a permitir que estemos mejor conectados con todo el Perú, es de una apuesta productiva, nos pone en valor las tierras, va aumentar nuestros ingresos, nuestro empleo, las inversiones, nuestra productividad. Va a mejorar de manera integral nuestras vidas”, manifestó el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku.

La conservación de esta vía que interconecta las carreteras Los Libertadores y la Panamericana Sur, favorecerá e impulsará el desarrollo socioeconómico sostenido y social de ambas regiones, generando puestos de trabajo directos en la zona, revalorando los patrones culturales, y brindará una mejor prestación de servicios a los ciudadanos.

El Ejecutivo anunció también que se está haciendo la carretera que une Ica con desvío Quilca, en la entrada de Arequipa y que se está trabajando la carretera que va de Chincha Alta a Plazapata, otra carretera de integración hacia Huancavelica.

Asimismo en el distrito de Ocucaje inauguraron el Puente Modular Ocucaje, estructura vial de 33.53 metros de longitud que demandó una inversión S/. 746,106.75, y beneficiará aproximadamente a 2,600 pobladores de ese distrito.

Humala finalizó señalando que “aparte de los recursos asignados al Gobierno Regional de Ica”, el Ejecutivo ha destinado 3 mil 200 millones en inversiones para la región, de los cuales 1 700 millones fueron para mejorar las carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario