Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

sábado, 17 de enero de 2015

Ministerio de Cultura aprobó Sistema de Gestión para patrimono cultural de Palpa y Nasca

El Ministerio de Cultura resolvió aprobar el Plan de Gestión denominado “Sistema de Gestión para el Patrimonio Cultural del Territorio de Nasca y Palpa”, de la región Ica, que tiene por objetivo la protección y conservación del patrimonio arqueológico, histórico y paleontológico de ambas provincias.

La Resolución Ministerial Nº 019-2015-MC encarga a la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Ica la implementación de las acciones descritas en el Plan de Gestión denominado “Sistema de Gestión para el Patrimonio Cultural del Territorio de Nasca y Palpa”, durante el año 2015.

La norma responde a los informes técnicos elaborados por la Dirección General de Patrimonio Cultural y la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto.

Este plan que permitirá el registro, saneamiento, protección y conservación del patrimonio arqueológico, histórico y paleontológico, así como el desarrollo de actividades que permitan fomentar y fortalecer el compromiso de la colectividad de Nasca y Palpa

La presente resolución, publicada hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, está refrendada por la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario