Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

martes, 27 de enero de 2015

Urresti: "Se refuerza seguridad en la región Ica con más policías y motocicletas nuevas"

Con la finalidad de reforzar los operativos contra la delincuencia y mejorar la seguridad ciudadana en la ciudad de Ica, el ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció el envío de 47 nuevas motocicletas para la unidad operativa motorizada ‘Los Halcones’, y la compra del franco de 34 policías.

Otro anuncio fue el retorno de 150 policías de fuerzas operativas de Ica que habían sido destinados a otros lugares por comisión de servicios, con lo cual las labores policiales se verán fortalecidas. 

Se ha dispuesto que en todos los puentes de la ciudad permanezca un patrullero y tres agentes de la Fuerza de Intervención Rápida para dar mayor seguridad a los iqueños. 

Por otro lado, en Pisco se contará con 100 policías de intervención rápida y 12 nuevas motocicletas para enfrentar la inseguridad.

El Ministerio que preside realizará una importante rotación de oficiales y suboficiales de la Policía Nacional porque ya se cuenta con el presupuesto, y reiteró los generales y coroneles asignados a las direcciones policiales serán evaluados cada tres meses. 

Por su parte, el jefe de la Región Policial Ica, general PNP Edgar Gonzales, informó que en lo que va del año fueron desarticuladas seis bandas delictivas y recuperadas seis armas de fuego usadas por delincuentes. 

Asimismo, unos 150 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y 20 nuevas motocicletas serán destinados a la provincia de Chincha para reforzar la lucha contra la delincuencia.

Los refuerzos tendrán como tarea ejecutar operativos policiales día y noche, en diferentes puntos de la provincia.

También informó que se hará las coordinaciones para enviar a Chincha alarmas para las juntas vecinales, que de este modo podrán prevenir actos delincuenciales y advertir a la Policía Nacional con prontitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario