Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 23 de enero de 2015

Humala anuncia financiamiento por S/750 millones para proyectos hídricos en Ica



El presidente regional de Ica, Fernando Cillóniz Benavides, recibió en Pisco al presidente Ollanta Humala Tasso y le expresó el sentir de los iqueños: “La carencia más reclamada por Ica es el agua y estamos enterados de avances muy notables respecto a unas iniciativas que se van a presentar en las próximas semanas para la Presa del Tambo y el Canal Ingahuasi” 

El Presidente de la República respondió “Dentro de los compromisos de éste año está el financiamiento para la Presa el Tambo, el Canal Ingahuasi y el Fortalecimiento del Acuífero de Villacurí, aproximadamente 750 millones de soles, lo hacemos por ustedes y así resolver el estrés hídrico de Ica, debemos resolver juntos el problema de agua". 

“"No hay tiempo para pelearnos”", dijo el mandatario de la Nación ante los posibles conflictos que podrían suceder con la población de Huancavelica, que en los últimos meses dio luz verde a proyectos hídricos importantes como la presa Tambo y el colector Ingahuasi, al otorgar la licencia social.

En ese sentido, Humala pidió la unión de Ica y Huancavelica para elaborar proyectos conjuntos y beneficiar a ambas regiones.

Con la cristalización de los megaproyectos hídricos, la región Ica podría ampliar su frontera agrícola a 150 mil hectáreas más. Actualmente se tiene 150 mil hectáreas sembradas para la agroexportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario