Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

sábado, 10 de enero de 2015

Jefatura de Región Policial Ica es asumida por General Edgar Gonzales

En ceremonia realizada en la sede de la Escuela Técnica Superior de la Policía de Ica, asumió como nuevo jefe de la Región Policial Ica el general Edgar Gonzales Espinoza, quien reemplazara a su homólogo Manuel Mondragón Campuzano.

Durante su discurso de bienvenida, Gonzales señalo que continuará combatiendo la delincuencia, impulsará un trabajo directo entre la Policía y la ciudadanía para estrechar la confianza entre la comunidad. 

Recalcó que tiene directivas especificas del ministro del Interior, Daniel Urresti, para que realice un nuevo trabajo con estrategias puntuales.

Gonzales Espinoza se ha desempeñado anteriormente como jefe del Estado Mayor del Tribunal Disciplinario Nacional, director de la Escuela de Aviación, secretario general de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Asimismo, trabajó como jefe de Administración de Personal de la PNP, director de la Escuela de Oficiales de la PNP y director territorial de Pasco.

Durante el 2014 el índice delincuencial en el departamento de Ica disminuyó en un 62 % y se lograron algunas metas en la lucha contra la inseguridad ciudadana, aseguró el jefe saliente, Manuel Mondragón Campuzano.

La región Ica ocupó el año pasado uno de los primeros puestos en efectividad. Se han desarticulado 176 banda criminales, se ha incautado 300 armas de fuego, 300 kilos de pasta básica de cocaína, 60 kilos de clorhidrato de cocaína; y se incineraron 40,000 plantones de marihuana. 

Se recuperaron 174 vehículos robados, se aplicaron 39,199 papeletas. Asimismo, se capturaron a 1,479 requisitoriados por diferentes delitos. 

51 suboficiales serán trasladados a diferentes regiones (Junín, Pasco, Huánuco, entre otras) y que esta disposición se debe por el tiempo de permanencia que tienen los agentes del orden. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario