Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

martes, 6 de enero de 2015

Paracas recibió más de 30 mil visitas en fiestas de fin de año.



La reserva natural de Paracas y las islas Ballestas, ubicadas en la región Ica, recibieron cerca de 30,000 visitantes durante los días del feriado largo por fiestas de Año Nuevo, destacó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp).

Pedro Gamboa, titular del Sernanp, precisó que del 31 de diciembre del 2014 al 4 de enero del 2015, ingresaron a las islas Ballestas 14,983 personas, mientras que en Paracas lo hicieron 14,875 visitantes.

"Eso ha significado un 57 % de incremento de visitas con relación a las fiestas de año nuevo del 2013 al 2014", destacó Gamboa en declaraciones a la Agencia Andina.

Consideró que durante el 2015 será el despegue del turismo en las reservas naturales como es Paracas y Ballestas, con la puesta en marcha de una estrategia que implica mayor seguridad, la instalación de modernos servicios higiénicos y mejor infraestructura hotelera.

En los últimos años, las cadenas hoteleras han invertido en Paracas cerca de 200 millones de dólares en la construcción de 3 hoteles 5 estrellas, como son el Paracas, el Hilton y el Aranwa, así como otro grupo de hoteles 4 estrellas.

"Eso ha generado no solamente mano de obra en construcción sino también la contratación de personal como de guías, artesanos, mozos, entre otros", remarcó Gamboa.

En relación al año 2014, el titular del Sernap reveló que las islas Ballestas recibieron 244,000 visitantes, con un incremento del 4 por ciento con relación al año 2013.

El Sernanp está impulsando campañas educativas ambientales entre los visitantes. La estrategia también incluye una coordinación directa con la División de Protección de Carreteras y la División de Turismo y Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú.
"Eso es un plan de contingencia. Hay patrullajes nocturnos, hay control, tenemos policías, salvavidas. Y eso le da tranquilidad a los visitantes", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario