Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 9 de enero de 2015

Fernando Cilloniz: "Se construirá represa para abastecer a Ica de agua"

El presidente del Gobierno Regional de Ica (GRI), Fernando Cilloniz, informó que para el año 2016 se tiene contemplado dar inicio a las obras de trasvase y represamiento de las aguas que vienen de Huancavelica para satisfacer la demanda que requiere el agro, principal actividad económica que hace a Ica, líder en las exportaciones peruanas.

Al respecto, Cilloniz reveló que a mediados de febrero próximo se lanzará una iniciativa público privada para la ejecución de una represa que contribuirá a transportar el agua de Huancavelica hacia la región Ica.

"Varios iqueños estamos al tanto, el ministro de Agricultura está liderando esta iniciativa y es evidente, como siempre lo menciona el presidente Ollanta Humala, que Ica es una de las prioridades más importante en cuanto a solucionar el problema del agua", anotó.

En otro momento, Cilloniz señaló que a través de su gestión demostrará que se puede trabajar de manera transparente a favor de la población y desterrando la corrupción en todos los actos de gobierno.

Cilloniz, destacó la reunión que sostuvieron en la víspera los mandatario regionales con el jefe del Estado, Ollanta Humala y un grupo de ministros. Saludó la voluntad del presidente de la República de trabajar de manera constante con las autoridades regionales, sea en Lima o en las propias regiones, para dar impulso a las obras que se ejecutarán en el futuro.

"El mensaje y disposición del gobierno central es positiva. Hemos intercambiado teléfonos con los ministros, y el presidente Humala nos pidió que no nos dejemos impresionar por intermediarios que se ofrecen para sacar adelante los proyectos y que más bien todo lo tratemos directamente con los ministros", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario