Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 9 de enero de 2015

Fernando Cilloniz: "Con el apoyo del Gobierno Central serán una realidad la ejecución de Proyectos Hídricos en nuestra región Ica"



El afianzamiento hídrico del río Pisco, la presa Tambo y el Canal Colector Ingahuasi son los tres proyectos que el Ejecutivo impulsará para su cristalización en la región Ica.

La presa Tambo y el Colector Ingahuasi son los proyectos que tienen grandes avances en sus estudios, pero que necesitarán el aporte del sector privado y el Ejecutivo para ser construidos.

El presidente regional Fernando Cillóniz Benavides fue el más entusiasta tras conocer los anuncios de que el Gobierno Central le puso los ojos a la región Ica y a su problemática de escasez del recurso hídrico.

La noticia se conoció en la última reunión de trabajo sostenida por el jefe de Estado, Ollanta Humala, nuestro presidente regional Fernando Cilloniz y el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites. 

Benites reiteró la continuidad a lo largo de este año del programa de reconversión productiva en la costa como algodón en Ica, cuyos cultivos son sustituidos por productos de mayor rentabilidad y menor uso de agua (quinua, frutales y otros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario