Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

miércoles, 11 de marzo de 2015

Condor Resources es autorizada a buscar minerales en Chincha - Proyecto Pucamayo

La minera canadiense Condor Resources obtuvo luz verde a su declaración de impacto ambiental (DIA) presentada como parte del proyecto minero Pucamayo Este en Ica, con lo cual ahora podrá realizar exploración en busca de oro y plata.

Según la empresa, Pucamayo está situado a unos 180 kilómetros al sureste de Lima, en el departamento de Ica, a unos 56 km al sur-suroeste de la mina de oro y plata Corihuarmi de Minera IRL Limited , y cerca de 25 km al este de la mina de plomo, zinc y cobre Cerro Lindo de la Compañía Minera Milpo SAA.

La DIA, aprobada por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), “permite a la compañía o cesionario completar hasta 20 perforaciones en Pucamayo Este”, dijo la minera en un comunicado.

Condor Resources también informó que ha adquirido este año una concesión de alto valor estratégico, llamada Anta Rumi 101, ubicada cerca de Pucamayo.
Además ha descubierto recientemente un objetivo minero de características rocosas que expone cobre, cuarzo, sericita, calcopirita y otros minerales.

Los acuerdos con la comunidad fueron suscritos previamente y las negociaciones con la comunidad local cercana de la zona oriente de Pucamayo están a punto de concluir y se suscribirá un acuerdo con la misma, lo que le permitirá cumplir la meta de completar la perforación en dicho lugar...

“La empresa está ultimando la logística necesaria, se ha firmado un contrato de perforación y se espera que en breve llegue una excavadora al lugar para comenzar la construcción de una plataforma de perforación”, expresó un representante de la compañía.

El geólogo asesor de Condor Resources, Richard Culbert, visitó Pucamayo y precisó en su informe que a pesar de afloramiento limitado, el muestreo de brechas silíceas expuestas a lo largo de las estructuras dio importantes valores de oro y plata. Los datos de la polarización inducida sugieren que los afloramientos visibles son parte de sistemas epitermales mucho mayores, especialmente en la zona oriental del yacimiento.

El programa de perforación pondrá a prueba a la vena principal en varios lugares y profundidades a lo largo de la perforación, así como las estructuras secundarias que dio resultados alentadores de la superficie.

La zona oriental de Pucamayo está situado a unos ocho kilómetros al este de la zona oeste, y consta de un sistema epitermal de alta sulfuración con mineralización de metales preciosos diseminados que cubre una superficie aproximada de 1,200 metros de largo por 200 y 700 metros de ancho.

Este sector incluye una ventana de erosión expuesta a las brechas hidrotermales en el afloramiento en una superficie de 350 por 100 metros en una zona oculta en gran medida por la reciente cobertura fluvial glacial.

Condor Resources, fundada en el 2003 por especialistas en exploración de campo, está enfocada en el desarrollo de proyectos de oro y cobre en América del Sur, y tiene por objetivo a largo plazo el descubrimiento de un depósito importante de oro u otro metal.

Su plan de negocios ofrece a los accionistas una cartera interesante y creciente de propiedades en etapa de descubrimiento, que incluye siete proyectos en Perú y seis en Chile, en los cuales posee el 100 por ciento de las acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario