Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

sábado, 21 de marzo de 2015

OHL presentó proyecto para mejorar tramo vial entre Ica y Arequipa

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, informó que la empresa OHL presentó una iniciativa privada para adjudicarse en concesión el tramo vial que existe entre Ica y la entrada de Arequipa.

“Ya recibimos una iniciativa privada que proponer hacer es terminar el tramo desde Ica hasta la entrada de Arequipa, en el Desvío Quilca, ese es un tramo que estando pavimentado, no está concesionado”, añadió.

Lo interesante de la propuesta es que propone una vía de doble calzada entre las localidades de Ica y Palpa.

Gallardo indicó que en diciembre del presente año se tendrá completa la autopista que va desde Chincha a Pisco, y en junio del 2016 se completará la carretera hasta Ica, lo que forma la Red Vial N° 6.

El ministro señaló que suelen haber discrepancias entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y el concesionario por el adelanto de las inversiones en esta carretera pero se dieron para buscar un mayor beneficio de los ciudadanos y por el aumento del tráfico.

“Este tráfico nos ha estado causando pérdidas importantes de tiempo, especialmente para pasar algunas zonas urbanas como Chincha, entonces es el crecimiento del tráfico, que se produce más rápido de lo que uno anticipa, lo que motiva la necesidad de traer las inversiones del futuro al presente”, anotó.

Sin embargo, negó que la empresa concesionaria hay incurrido en algún incumplimiento del contrato de concesión de dicho proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario